Armada de Colombia asegura que las lanchas “se las llevó el río” y terminaron en Venezuela

Este sábado Venezuela informó que 3 lanchas modelo Evinrude con emblemas de Colombia y “armamento”, se encontraban en su territorio abandonadas en la ribera del río Orinoco, estado de Bolívar, y portaban supuestamente “ametralladoras calibre .50 y M60”, según la versión vecina.

En ese sentido, la Armada colombiana respondió en un comunicado que, efectivamente, las embarcaciones les pertenecen y todo se trató de un curioso descuido.

Al parecer se encontraban “amarradas” a la orilla del río Meta, Vichada, en la frontera con el vecino país. No obstante, en algún momento de la madrugada se soltaron y fueron arrastradas por la corriente, según indicaron las autoridades.

“(…) El hecho se presenta cuando el centinela encargado de la seguridad de los botes se percata que, por efectos de la fuerte corriente, las embarcaciones son arrastradas por el río, sin tener la oportunidad de recuperarlas”, explicó la Armada.

Cuando se enteraron de lo sucedido, “se ordenó el desplazamiento de Unidades de la Fuerza Naval del Oriente de la Armada de Colombia para la recuperación de los botes; pero dada la cercanía con Venezuela, estos fueron llevados por el río adentrándose a territorio de este país, lo que le impidió a las Unidades colombianas la búsqueda y rescate de los mismos”.

Posteriormente la Fuerza Naval del Oriente le informó a la Armada venezolana en Puerto Páez sobre la situación, quienes tuvieron la “voluntad de apoyar”.

Por lo tanto, en la mañana del sábado desde Venezuela informaron sobre el hallazgo de los botes y aparentemente serán entregados a Colombia apenas se tenga la aprobación del “mando superior”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido