Arman polémica contra ‘Juanpis’ por supuestamente burlarse de los pobres en su último video

Mientras avanza la contienda electoral a lo largo y ancho del país, el humorista Alejandro Riaño a aprovechado para satirizar las campañas a través de su personaje ‘Juanpis González’. La estrategia elegida por Riaño fue anunciar una ficticia aspiración de su polémico personaje a la Alcaldía de Bogotá.

Los videos de dicha ‘campaña’ son una clara parodia, en la que el humorista se mofa del típico político clasista que no se interesa realmente en las clases más vulnerables y trabajadoras. A pesar de que la intención de Riaño sea humorística, muchas personas en redes sociales parecen no entenderlo así y han mostrado su indignación por este tipo de clips, que para algunos es ofensivo con la gente más humilde del país.

Esta controversial y sarcástica campaña de ‘Juanpis González’ como contendiente por la alcaldía capitalina, no hace burla alguna directamente a algún político en específico; aunque curiosamente el logotipo que identifica su candidatura guarda similitud con el del partido uribista Centro Democrático, acompañado de un lema que reza “Por una Bogotá libre de mantecos”, lo cual también ha sido fuertemente criticado.

El humorista bogotano lleva un tiempo considerable creando contenido con el personaje ‘Juanpis Gonzáles’, con el que encarna las peores costumbres de la clase alta del país, con un tono satírico; su más reciente video, en el ‘Juanpis González’ en plan de candidato se desplaza hacia Ciudad Bolívar, ha sido blanco de duras críticas en twitter, pues según algunos usuarios consideran ofensiva la forma en la que el comediante se refiere a los habitantes de este sector.

Comentarios como “Me fui hasta Ciudad Bolívar para ver esta invasión”, “mire huevón ahí hay un pobre, ¡un atracador!” y “hoy tuve la oportunidad de ver la pobreza desde arriba, allá abajo donde deben estar”, son algunas de las polémicas frases que Riaño -’Juanpis Gonzáles’- menciona en su video y que han sido reprobadas por los internautas.

Estos son algunas de las manifestaciones de rechazo que ha recibido la más reciente publicación del ‘gomelo más play de Bogotá’, como se hace llamar el personaje de Alejandro Riaño.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?