Armando Benedetti es acusado de ‘chuzar’ al fiscal Néstor Humberto y su esposa

Dentro de la investigación realizada en contra de la red de ‘chuzadas’ descubierta semanas atrás por la Fiscalía General de la Nación, en la cual estarían involucrados varios ex miembros de la Policía Nacional, se reveló que el congresista Armando Benedetti habría presuntamente contratado servicios de interceptaciones ilegales para espiar al fiscal General Néstor Humberto Martínez y el abogado Jaime Lombana.

La red de interceptaciones ilegales, cuya sede central fue hallada en Ipiales, Nariño, reveló que el exdirector de la Policía de Bogotá, Humberto Guatibonza, era el que estaba al frente de la misma.

Igualmente, dicha red es acusada de prestar el servicio para intervenir en las comunicaciones de personajes importantes de la política y la justicia del país.

De esta manera, según arrojaron algunos testimonios obtenidos con la investigación llevada por la entidad, el senador Armando estaría ‘chuzando’ no sólo al Fiscal General, sino también a su esposa, a los reconocidos abogados Iván Cancino y Jaime Lombana, y hasta al hijo de este último.

Hasta el momento se desconocen los motivos de las presuntas acciones del congresista, pero se habría aparentemente determinado que fue él quien contrató los servicios de la red para escuchar las conversaciones de los personajes referidos. A pesar de esto, el senador del partido de la U negó la relación que hicieron sobre él, y asegura nunca haber contratado este servicio ilegal.

El informe que involucra a Benedetti fue elaborado con el testimonio de uno de los capturados en la operación llevada a cabo en Ipiales, a quien la justicia ha mantenido su identidad en privado para evitar interferencia en la investigación en curso.

La explicación que brindó el senador a La W, es que él tiene muchos enemigos y personas en contra que inventan falsedades para perjudicarlo, con lo que asegura nunca haber contratado el servicio para tales fines, por lo que afirmó que ni siquiera conoce al exdirector Humberto Guatibonza, señalado líder de esta red. Fuente consultada: lawradio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.