Arquitecto Simón Vélez al parecer niega que le haya prestado plata a Gustavo Petro

Este jueves se conoció de una aparente declaración que habría enviado vía Whatsapp Simón Vélez, a uno de los periodistas de la W radio, en donde informa que él no le ha hecho préstamos a Gustavo Petro como el mismo político había informado a través de su cuenta de Twitter y en el debate del Congreso.

Esta polémica se suscitó después que la senadora Paloma Valencia hiciera público en medio del debate en contra del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, un video que data al parecer del año 2005 donde aparece el exalcalde de Bogotá recibiendo varios fajos de billetes y metiéndolos en una bolsa.

La congresista acusó a Petro, junto con Abelardo de la Espriella, de haber recibido esa plata de Diosdado Cabello y de Odebrech. Pero además le añadió, por lo menos el abogado, que existen pruebas de que el dinero prevenía supuestamente de actividades ilícitas, por esta razón interpusieron las respectivas denuncias.

“A raíz de la aseveración hecha en redes sociales, aclaro a la opinión pública que yo no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro”, indicó Simón Vélez, de acuerdo a lo publicado por la W Radio.

Sin embargo, horas antes, el mismo Petro había dicho que los recursos fueron enviados por el reconocido arquitecto: “Los 20 millones de pesos que aparecen en el video son de Simón Vélez y me los da Juan Carlos, porque Juan Carlos trabaja profesionalmente para él. Es en efectivo porque Simón Vélez públicamente lo ha dicho, aborrece el sistema financiero. Simon Vélez es excéntrico”, comentó el senador en Twitter.

Aunque si nos remitimos a una entrevista de Vélez para Gatopardo en 2016, donde afirma que sí le prestó dinero a Gustavo, el tema comienza a hacerse más confuso.

“En el rol de fundraiser (que a veces le implica hacer de tesorero improvisado y guardar los jugosos recaudos en tarros de la cocina) le consiguió aportes a las campañas de personajes antagónicos como el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un exguerrillero al que le presta su casa de descanso en Girardot, como a Germán Vargas Lleras, de derechas y actual vicepresidente de la República”, indicó en ese momento el arquitecto Simón.

Sobre todo esto las críticas e interrogantes no se han hecho esperar. Por lo menos, los amigos del líder de la Colombia Humana aseguran que el comunicado que hoy publica La W radio no tiene validez por su informalidad.

Y los líderes de opinión solicitan claridad sobre el caso de una vez por todas.

Otros usuarios comenzaron a hacer mofa de la situación:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.