Arroz y una papa sería el ‘balanceado’ almuerzo que reparten con recursos del PAE según denuncias

Este miércoles se conoció a través de Twitter una indignante denuncia hecha inicialmente el portal de noticias de Boyacá NTC Noticias y difundida por los congresistas Wilmer Leal Pérez e Inti Asprilla de la Alianza Verde, con la que se expuso la supuesta ración que estarían repartiendo a los niños de Aquitania, Boyacá, a través del Plan de Alimentación Escolar.

Con una fotografía compartida, los denunciantes muestran que presuntamente el almuerzo que recibieron los estudiantes este miércoles estaba compuesto básicamente por arroz y una papa, lo cual ha generado todo un revuelo y gran molestia entre la ciudadanía que exige a las autoridades que investiguen si acaso esta situación es cierta, y de llegar a serlo que los responsables paguen por sus actos.

“#DenunciaCiudadana|| Esta fue escasa ración alimenticia que al menos 300 estudiantes del Colegio Ramón Ignacio Avella de #Aquitania, #Boyacá, recibieron el día de hoy durante el almuerzo”, dice la denuncia inicial hecha por el portal de noticias locales.

Esta denuncia fue difundida por el representante Wilmer Leal, quien expresó su molestia con la situación e hizo un llamado a la Procuraduría General para que se investigue este caso y que tanto la Alcaldía como el operador que esté encargado den respuestas al respecto.

“Es infame y miserable meterse con los recursos que con tanto esfuerzo el Gobierno Departamental gira a los municipios para una excelente alimentación, pido a la Procuraduría
adelantar la investigación del caso, tanto alcalde, como operador: deben responder”, expresó el Representante.

Otro Congresista que expresó gran molestia y se mostró evidentemente iracundo fue Inti Asprilla, quien de igual manera aseguró que la fotografía corresponde a los almuerzos otorgados con el PAE a los niños de Aquitania.

“Esta es la alimentación del PAE para los niños de Aquitania en el departamento de Boyacá, todos los insultos son pequeños para el contratista y los funcionarios cómplices”, expresó Inti.

Hasta el momento no se conoce confirmación por parte de las autoridades sobre la veracidad de la fotografía, ni de denuncias formales contra la repartición de estos almuerzos en Boyacá. Se está a la espera de mayor información este jueves para conocer el contexto de la indignante imagen.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?