Ascendieron a director del Inpec al que se le fugó excongresista Aída Merlano

Sorprendentemente y tras varios meses de haberse presentado la cinematográfica fuga de Aída Merlano, se conoció que el exdirector del Inpec, William Ernesto Ruiz, está próximo a ser ascendido como comandante de la Policía de Bogotá. La reunión que fue efectuada entre el ministro de Defensa Carlos Hollmes Trujillo y varios generales ha causado controversia por los mínimos cambios que se hicieron dentro de la institución.

Ruiz, que tuvo que presentar su renuncia a causa del escape de la exsenadora, fue designado en su momento a la comandancia de Policía de la ciudad de Cali, hecho que generó indignación y que también derivó en críticas por la complicada situación de orden público que se vivió en la capital del Valle del Cauca.

Recordemos que durante los días 21 y 22 de noviembre, durante el arranque del Paro Nacional, Cali vivió una complicada situación de seguridad a causa de confusos actos violentos por parte de personas que al parecer serían ajenas a las manifestaciones. Dicha situación empieza a generar molestias por los posibles desenlaces que pueden presentarse con la designación de Ruiz como nuevo comandante de policía para la capital del país, según se comenta.

Pero más allá de las reacciones negativas que ha generado el nuevo nombramiento, la reunión efectuada por minDefensa ha sido criticada al haber sido planeada inicialmente con motivo de los choques entre varios militares de alto rango, como lo son el general Óscar Atehortúa y el inspector William Salamanca; sin embargo, el único militar que estaría dejando su cargo hasta el momento sería el general Hoover Penilla.

Según información publicada por el diario El Tiempo, la reunión ni siquiera consideró la renuncia presentada por el general Gustavo Alberto Moreno, subdirector de la institución quien manifestó problemas de salud, por lo cual habría pedido su baja de las fuerzas armadas; por el contrario, la reunión terminó concluyendo con el reintegro del general Salamanca, quien fue retirado de su cargo por el propio Atehortúa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido