Aseguran que a ‘Guacho’ sus hombres lo intentan sacar vivo o muerto de la zona

Derivado de los recientes operativos militares en contra de uno de los delincuentes más buscados del país, alias ‘Guacho’, reconocido disidente de las Farc que al parecer habría resultado herido o se sospecha que dado de baja, durante el procedimiento de las Fuerzas Militares, ahora se tendría información que sus hombres estarían tratando de sacarlo de la zona donde fue atacado vivo o muerto.

El primer informe del presidente Iván Duque el sábado en la mañana fue que alias ‘Guacho’ estaba herido y que tanto las Fuerzas Militares como la Policía Nacional, se encontraban acordonando el área donde fue atacado para poder encontrarlo.

Sin embargo, de acuerdo a unas fuentes del Ejército consultadas por Blu Radio, en estos momentos los hombres de ‘Guacho’ tendrían en su posesión el cuerpo del delincuente, pero aún no se sabe si está con vida; en ese sentido, aparentemente están buscando la manera de retirarlo de las cercanías del municipio Roberto Payán.

Según la información de las Fuerzas Militares, el disidente estaría en esta zona de combate al norte de Nariño donde se están adelantando operativos para encontrarlos. Sobre esto, el vicealmirante Orlando Romero, quien se desempeña como comandante de la Fuerza de Tarea Del Pacífico, asegura que los planes trazados para dar con el paradero de ‘Guacho’ aún están en pie y se mantienen a la espera de los reportes de las operaciones de búsqueda.

Cabe recordar que alias ‘Guacho’ ha sido uno de los criminales más buscados durante los últimos meses tanto el país como en la vecina nación de Ecuador, de donde eran originarios un equipo periodístico que fueron víctimas de un secuestro ejecutado por el frente Óliver Sinisterra, disidencia de las Farc bajo el mando de dicho delincuente.

Los operativos para encontrar al disidente están siendo llevados a cabo por cielo y tierra, y se ha planteado como poco probable que pueda escapar gracias a los impactos que le propinó un francotirador que probablemente lo dejó con graves heridas. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.