Asesinan a otro líder indígena en el Chocó, pero para Santos nada está pasando

El gobernador indígena, Aulio Isarama Forastero, fue asesinado este martes en confusos hechos en el municipio de Alto Baudó, en Chocó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Cada vez se evidencia más el asesinato sistemático de líderes sociales en el país, el cual el presidente Santos ha dicho que “no existe”. Algo que, como colombianos, debemos repudiar de sobre manera.

Según las cifras extraoficiales, durante el año van asesinados 25 miembros de las comunidades indígenas, sumándose, lastimosamente, a la cantidad exagerada de otros líderes sociales que han sido ultimados durante los últimos meses en el país en razón de sus labores en pro de Colombia.

Terminándose el pasado 24 de octubre, fue asesinado el gobernador indígena del Resguardo Catrú, Dubasa y Ancosó en el Alto Baudó, Chocó, Aulio Isarama Forastero. Hasta el lugar de los hechos llegó personal de ACNUR y la Defensoría del Pueblo para investigar qué ocurrió y cuáles fueron los móviles del homicidio. Este líder también se desempeñaba como docente de la comunidad Docasina que hace parte del Resguardo Catrú, Dubasa y Acncosó, según contagioradio.

Se espera que las autoridades competentes hagan presencia en el lugar para que se llegue a una clara y oportuna conclusión sobre los hechos, toda vez que el país está viviendo una ola de asesinatos en contra de estas personas que se dedican a velar por sus comunidades e interceder por ellos ante el Gobierno Nacional, el cual no les presta la atención debida.

Así reaccionaron las comunidades y usuarios de redes sociales:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?