“Asesino, asesino”, le gritaron a Duque en fuerte recibimiento en Londres por manifestantes

Durante el inicio de su gira diplomática en Europa el presidente Iván Duque tuvo como primer destino Inglaterra, donde fue recibido por un grupo de manifestantes que los esperaban afuera de la embajada de Colombia en Londres y le mostraron su descontento gritando de forma constante “asesino, asesino”.

El grupo de manifestantes se ubicaron con letreros y pancartas de varios estilos en los que expresaban su rechazo a las supuestas políticas que está implementando el Jefe de Estado, especialmente en temas como los acuerdos de paz, los casos de líderes sociales, entre otros.

Una de las carteleras más llamativas fue donde los manifestantes escribieron cada uno de los nombres de los defensores de Derechos Humanos asesinados en el país.

Las diferentes organizaciones de la sociedad civil irlandesas, británicas y colombianas pidieron que pare el asesinato contra estas personas y los desmovilizados por el acuerdo de paz.

La campaña ha sido difundida con la etiqueta #DefendTheDefenders, la cual aprovechó para darse a conocer con el inicio de la agenda de trabajo del primer mandatario por Europa.

En varias fotografías y videos quedó registrado el momento en que Duque llegaba a la embajada y pasó rápidamente entre los manifestantes que le gritaron e insultaron; estas personas se estuvieron en el lugar mientras ingresaban todos los acompañantes del Presidente.

El diario El Espectador destaca que un grupo de casi 100 parlamentarios británicos llevaron a cabo la firma de una ‘Early Day Motion’ con la que expresaron su preocupación ante la situación por la que pasa Colombia respecto a los líderes sociales, y por la decisión de Duque de haber dado por terminados los diálogos con el ELN a inicios del 2019, destacando que supuestamente se ha evidenciado un incremento en la violencia contra las minorías y campesinos del país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?