“Asesino de Jaime Garzón fue contratado por Marta Lucía Ramírez para asesorarla”: Petro

El senador Gustavo Petro contó en Twitter que conoció personalmente al periodista y humorista Jaime Garzón -este 13 de agosto se conmemora su asesinato-, aunque aprovechó para lanzar un comentario que de inmediato generó controversia relacionado con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Al parecer, el político refiriéndose a José Miguel Narváez, exsubdirector del DAS condenado por la muerte de Garzón, aseguró que fue “contratado” por Ramírez para asesorarla.

“Pude conocer personalmente a Jaime Garzón. Me lo presentó en la Perseverancia, Edgar Molano, hoy también muerto. El asesino de Garzón era un fanático de la extrema derecha y el paramilitarismo, contratado por la actual Vicepresidente de la República para asesorarla“, indicó Petro.

La revista Semana ha publicado durante este jueves varias notas relacionadas con el caso de Jaime, una de ellas explica el perfil sicológico de Narváez y mencionan lo ocurrido con la actual vicepresidenta.

“Durante el comienzo del siglo nuevo, el ‘profesor’ se desempeñó como asesor del Ministerio de Defensa, en la cartera de Marta Lucía Ramírez. Incluso hizo parte en 2002 de la comisión de empalme del expresidente Álvaro Uribe, en la transición del Gobierno con Andrés Pastrana”, precisó dicho medio.

Hasta el 2005 estuvo al frente de la subdirección del Departamento Administrativo de Seguridad, al mando en ese momento de Jorge Noguera.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?