“Asesino… El pueblo está berraco”: nuevo rechazo a Uribe en su propio departamento, Antioquia

Las visitas del expresidente Álvaro Uribe Vélez a las regiones del país continúan, y con estas, ha tenido que aguantar nuevos rechazos colectivos, abucheos y gritos en diferentes municipios. En esta ocasión, el turno fue para Marinilla, Antioquia, su departamento natal y de mayor influencia política; allí fue gritado por numerosas personas que lo calificaron de “asesino”.

La gira de Uribe tiene un motivo claro, dar apoyo a sus candidatos a los diferentes cargos regionales que serán designados este 27 de octubre. No obstante, ya han sido difundidos diferentes videos en los que se ve al expresidente enfrentado a turbas molestas que repudian su presencia.

En el nuevo vídeo que ha sido difundido en Twitter, se ve a los habitantes de Marinilla comenzar sus gritos tan pronto se anuncia la presencia del líder del Centro Democrático, en la tarima donde se presentaría.

En otras imágenes, logra verse a la gente coreando el ya conocido “el pueblo está berraco”, al momento en que el expresidente disponía a retirarse.

Para muchos ha resultado llamativo que el líder del Centro Democrático tenga este tipo de recibimiento en su propio departamento, en donde durante años ha tenido notable credibilidad y apoyo, que se hace notable a la hora de llevar a cabo elecciones de cualquier índole.

Sin embargo no es la primera vez que Uribe es recibido de este modo en Antioquia, pues hace algunas semanas, tuvo una experiencia similar en Itagüí, donde incluso tuvo que salir con apoyo de sus escoltas.

Todos estos casos, sumados a otros escenarios regionales en los que el expresidente ha tenido una paupérrima asistencia de simpatizantes, para muchos demuestran que la credibilidad sobre su figura se encuentra de decadencia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?