Asesor de Joe Biden lanzó pulla a Duque por eliminación de Ley de Garantías y lo dejó mal parado

Esta semana se dio, por parte del Congreso de la República, la aprobación final del texto completo correspondiente al Presupuesto General de la Nación 2022, por valor de 350,3 billones de pesos. Allí se modifico el artículo 125, correspondiente a la Ley de Garantías. En el texto se establece que, a lo largo de la vigencia fiscal 2022, la Nación estará en capacidad de celebrar convenios interadministrativos con las entidades territoriales con el fin de llevar a cabo proyectos correspondientes al Presupuesto General de la Nación. En el texto quedó claro que será la Procuraduría General el organismo encargado de vigilar los contratos. 

Desde luego, varios sectores políticos se mostraron inconformes con la decisión parlamentaria. Pero el desacuerdo terminó extendiéndose más allá de las fronteras nacionales.

Juan Sebastián González, asesor para el Hemisferio Occidental del Gobierno de Joe Biden, cartagenero de nacimiento, se pronunció frente a la modificación de la Ley de Garantías. El alto funcionario criticó el radical cambio de postura de Iván Duque frente al mencionado tema.

“De acuerdo con usted, señor presidente”, fueron las palabras de González frente a una intervención de Duque como senador de la República, oponiéndose a la eliminación de la Ley de Garantías, propuestas del entonces presidente Juan Manuel Santos.

“Ese argumento de que con esto se va a estimular la economía es un falso dilema porque hay que reconocer una cosa. Un alcalde que haya hecho una buena planificación, sabiendo que tiene Ley de Garantías, ha debido presupuestar ese gasto desde el año anterior. Hay que recordarle a los televidentes que esta no es la primera vez que se dan elecciones regionales con la Ley de Garantías, así ocurrió en 2007 y 2011″, dijo Duque en el programa ‘La Noche’, de RCN.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: