Asesora de Uribe renunció tras confirmarse que fue ella la mujer de los audios con el ‘Ñeñe’ Hernández

Tras la confirmación por parte del expresidente Álvaro Uribe de que la asesora de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) María Claudia ‘Caya’ Daza, es la mujer que conversa con el ganadero y testaferro Jose Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, la subordinada del senador ha hecho oficial su renuncia, desligandose del líder del Centro Democrático.

La repentina salida de Daza se da luego de que el expresidente publicara un trino hace un par de horas, en el cual afirma que por medio de un periodista cercano se determinó que la mujer que conversa con el ‘Ñeñe’ Hernández es su empleada cercana, la cual habla de forma explícita sobre la compra de votos que el ganadero realizó en el departamento de La Guajira en favor del entonces candidato presidencial Iván Duque.

Ante la publicación del trino, la exasesora del UTL del senador Uribe publicó un comunicado oficial en el que afirma no tener relación alguna con los audios interceptados por la Dijin, comentando qué tipo de relación tuvo con el difunto empresario, la cual se deriva por su amistad con María Mónica Urbina, viuda de Hernández.

El comunicado fue compartido por el abogado Iván Cancio, persona cercana al uribismo y que compartió la carta firmada por Daza Castro. En ella están varios puntos que la mujer deja claro sobre su relación en el escándalo y la forma en que procederá frente a las autoridades respecto al caso.

“No acepto, y rechazo enérgicamente, que se me endilgue la autoría de una conversación que -de ser cierta- sería completamente contraria a lo que ha sido mi vida de servicio abnegado y leal a una persona y a una causa en la que he creído con honradez, convicción y afecto”, dicta el comunicado.

La carta concluye con un mensaje referente a la pérdida de confianza por parte del presidente Uribe hacia Daza, lo cual motiva a a exasesora a presentar su renuncia irrevocable mientras soluciona su situación legal, además de dar fe de la actuación íntegra del expresidente Uribe, sobre el cual afirma que no tendría relación alguna con el caso al que se le vincula.

“Ante la pérdida de confianza de quien, más que mi jefe ha sido mi mentor y amigo, doy un paso al costado y presento mi renuncia irrevocable al cargo que he desempeñado a su lado (…) Enfáticamente doy fe de la conducta intachable de Álvaro Uribe Vélez; un hombre, que aún cuando humanamente se equivoca, como esta vez, ha sido y seguirá siendo para mí. el más alto referente de probidad y correción”, concluye el documento.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.