Asesora demócrata anticipó investigación a Colombia por presunta intervención en elecciones de EE.UU.

En una entrevista para CNN la asesora demócrata, Michelle Manatt, dio a conocer que posiblemente el Congreso de Estados Unidos inicie investigaciones contra los países que, al parecer, buscaron interferir en las elecciones de ese país con “campañas de desinformación” en los pasados comicios donde Joe Biden ganó la presidencia.

Manatt explicó que Colombia aparentemente estuvo involucrado en dicho tema y una de las primeras tareas de los congresistas será discutir todo lo sucedido.

“Estamos hablando ahora de la campaña de desinformación y la influencia de unos países. Todos sabemos bien que Colombia fue uno de los países protagonistas importantes. Yo creo que habrá investigación y audiencias en el senado y en la cámara de baja. Vamos a ver qué sale de eso”, indicó.

Asimismo, dijo que toca frenar este tipo de situaciones porque sino también se van a presentar en el 2022 y en adelante.

“Es importante que no permitamos que esto continúe. Yo estoy convencida que fue una prueba de intereses colombianos y otros de ver hasta dónde podían llegar. Si no frenamos esto, van a hacerlo más en aún más en 2022 y en adelante”, manifestó.

Posteriormente, en una entrevista para la FM aclaró que su comentario no insinuaba que la administración Biden fuese a iniciar investigaciones contra Colombia, sino que en el congreso existe ese interés.

“Yo comenté que en el Congreso hay interés en el tema e indiqué que lo veo interesante e importante que investigaran esa situación. Yo no especulo nada, no estoy en una posición de especular sobre eso”, concluyó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?