Así cayó en solo 3 segundos el edificio Mónaco construido por Pablo Escobar en Medellín

Le llegó la hora cero al edificio Mónaco, de Medellín. La estructura reconocida por haber pertenecido al temeroso capo colombiano Pablo Escobar, fue por fin demolido este viernes como símbolo de culminación de la mala imagen en contra de los paisas que dejó el narcotraficante, y para desaparecer los vestigios de una cultura criminal que se ha perpetuado.

Además de lo anterior, la demolición de la estructura tuvo como objetivo homenajear a las más de 40 mil víctimas que dejó el reconocido criminal durante varios años. En dicho lugar se construirá un parque.

Derrumbar el edificio estaba programado para las 11 de la mañana, pero tuvo una dilación de 55 minutos por los homenajes que estaban programados para las víctimas en donde participaron autoridades del país, departamento y municipales.

No demoró sino segundos la caída de la edificación con la modalidad de implosión, marcando así un nuevo momento para Medellín y todo el país, en el que se atestiguó no sólo la caída de gran cantidad de ladrillos, vigas y materiales de construcción, sino también la desaparición de una cicatriz que durante varios años ha marcado notablemente la imagen de la ciudad y el país completo.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, hizo presencia en el evento y anunció que el parque programado para construirse hará parte del programa de ‘100 parques para vos’, y precisamente en este habrá un monumento.

Así entonces, el lugar que sirvió incluso como base de operaciones del narcoterrorismo de Pablo Escobar durante muchos años, hoy en menos de un parpadeo desapareció para siempre y dio lugar a una nueva era para los colombianos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?