Así de mal hablaba Ordóñez sobre la OEA, donde será embajador, hace un año

El reciente nombramiento del exprocurador Alejandro Ordóñez en el importante cargo de Embajador Extraordinario ante la Organización de los Estados Americanos, ha causado un fuerte rechazo por gran número de sectores sociales y políticos que ven en su figura alguien poco adecuado para ocupar este cargo, y sobre todo, para tener una representación internacional tan valiosa como la asignada.

En vista de este polémico posicionamiento, varias personas han recordado los pronunciamientos controversiales hechos por Ordóñez durante su carrera política, en la que prácticamente ha querido desconocer la importancia de los organismos internacionales y de la defensa a los derechos humanos y políticos que estos representan.

Curiosamente, uno de los organismos internacionales que más ha atacado Alejandro, es precisamente en el que ahora va a laborar, la OEA, la cual tiene dentro de su composición como órgano judicial a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a quien el exprocurador ya ha atacado directamente y difamado por su posición y actuar frente a la comunidad internacional.

Todo esto fue recordado por el periodista Julián Martínez, autor del libro de las “ChuzaDas”, que se tomó la molestia de retomar los trinos realizados por Ordóñez en noviembre del 2017, en donde criticaba y atacaba a la CIDH y los miembros que la componen, que en últimas también son miembros de la OEA, por lo que resalta como bastante irónico el nombramiento de este personaje.

Con esta serie de trinos, el exprocurador en su momento quiso desacreditar en totalidad la labor de la CIDH, opinando que esta es un órgano político que sólo tiene la intención de intervenir en la política de Colombia guiándose con el objetivo de favorecer a la izquierda.

Cabe recordar además que la ira de Alejandro contra la CIDH, también tiene trasfondo en las acciones que emprendió Gustavo Petro contra él en este órgano, a donde llevó su caso por la destitución ordenada por este cuando era procurador, de allí que Ordóñez tenga cierto descontento con la existencia de la instancia internacional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Así de mal hablaba Ordóñez sobre la OEA, donde será embajador, hace un año”

  • Alberto mtinez says:

    Nombraron al q dijo U. A un bueno para nada (talvez para quemar libros)

  • Claudia says:

    Ordóñez va a hacer un muy buen papel porque es un hombre correcto y sabio

  • Álvaro Durán Suárez says:

    Ordóñez fué destituído de su cargo de Procurador General, por comprar su reelección con puestos, eso es corrupción, no puede ser embajador en la OEA, además siempre ha atacado a ese organismo de una forma desobligante, Será que el presidente Duque tiene que obedecer esa orden?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.