Así defendió Uribe a Carrasquilla después de graves acusaciones en su contra

Continúa el fuerte escándalo generado por las revelaciones hechas por Daniel Coronell en su columna de este domingo, en las que señalaba la existencia de “negocios irregulares” por parte del actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en la época que fungió como jefe de la misma cartera del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

El columnista afirmó que por las acciones de Carrasquilla con la creación de la empresa ‘Konfigura’, se produjo un notable desfalco en 117 municipio del país, que empeñaron sus ingresos futuros para los pagos de obras de acueducto y alcantarillado.

Esto habría llevado a que acusaran algunos políticos a Carrasquilla de apropiación indebida de recursos públicos a través de los sonados “bonos carrasquilla” o “bonos agua”.

En vista de esto, el Ministro tuvo que publicar un comunicado en el que negó las acusaciones de Coronell y dio su versión de lo narrado en la columna, criticando además el hecho que el periodista no haya consultado su versión antes de realizar el polémico escrito.

El jefe de la cartera de Hacienda ya cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional incluido el mandatario Iván Duque, y de la bancada de su partido Centro Democrático, en donde también se ha pronunciado el expresidente y líder del uribismo Álvaro Uribe Vélez.

Uribe fue reiterativo en su defensa a favor de Alberto, publicando a través de su cuenta de Twitter algunos comentarios sobre la situación. En primera medida compartió los apartes del comunicado expedido desde el ministerio, en el que se defiende a Carrasquilla.

Seguidamente, citó algunas palabras del funcionario en las que se señala como falso la apropiación de recursos públicos a través de los “bonos agua”.

Finalmente el expresidente hizo una irresponsable publicación, en la que retuiteó un mensaje de un usuario compuesto por un video en el que se acusa al periodista Daniel Coronell de tener nexos con narcotraficantes. Cabe destacar que es precisamente esta acusación, por la que el mismo Uribe tuvo que retractarse por orden del Tribunal Superior de Bogotá a principios de este año, ya que hizo afirmaciones que no le constan sobre el periodista. Fuente consultada: NoticiasUno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Así defendió Uribe a Carrasquilla después de graves acusaciones en su contra”

  • Marco Narváez says:

    Que tristeza que nuestro país esté pasando por una dictadura política.

  • Pablo Pérez porto says:

    Uribe a través de Duque está reciclando vicios de sus administraciones anteriores y por ende defendiendo a priori a sus antiguas fichas y ahora actuales funcionarios de Duque….el carrusel de cuestionados individuos impuestos ahora nuevamente por Uribe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.