Así engaña el uribismo con la protesta de los estudiantes de la Universidad del Atlántico

El uribismo usó el vídeo de la protesta de los estudiantes de la Universidad del Atlántico en contra de los politiqueros, para hacer campaña contra las Farc.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Este viernes cientos de estudiantes de la Universidad del Atlántico salieron a protestar desde muy temprano en la mañana en contra de varios políticos que se encontraban en las instalaciones de su institución educativa, en el Centro de Eventos Culturales, en donde se llevaría a cabo la firma para la creación de la Región Administrativa del Caribe, lo cual se convirtió en la nueva herramienta de engaño del uribismo.

Los protestantes duraron varios minutos intentando entrar a las instalaciones porque la seguridad del lugar no se lo permitía, hasta que lo lograron y pudieron entorpecer el proceso del evento. En el lugar se encontraban autoridades de la gobernación, Ministerio del Interior y congresistas, los cuales debieron salir corriendo porque comenzaron a tirarles objetos y botellas con agua.

La indignación de los estudiantes es porque todos esos recursos, con los que están de acuerdo que se cree la RAP, no se invertirán como debe ser. La prueba es que los que están detrás de esa firma, son personas afines a Cambio Radical y otros políticos que han acabado con la costa colombiana y dejado morir a más de 5000 mil niños en la Guajira, como lo manifestó uno de los manifestantes.

Ahora bien, en las redes sociales comenzaron a compartir los vídeos de ese evento, en donde se ve todo el proceso de protesta y hasta cuando comienzan a tirar las botellas. Uno de esos portales fuimos nosotros, en nuestro canal de youtube, en donde desde ayer tienen disponible ese vídeo, que fue filmado y publicado por zonacero.

Cuando ya todos los medios de comunicación habían hablado sobre el tema, aparecieron los uribistas con su maña, que perfeccionaron desde el plebiscito del 2016, para engañar a los colombianos. Recortaron el vídeo de la protesta y dejaron sólo la parte en donde los mandatarios salían corriendo del recinto, aduciendo que estos eran los exguerrilleros de las Farc y que por eso los habían sacado de esa manera de la Universidad. Además, se atreven a felicitar a los estudiantes por lo que supuestamente habían hecho.

Lo preocupante son los comentarios de los estados de estos sujetos, en donde cientos de personas alaban la mentira que les habían metido y no se dan cuenta de la realidad, aún cuando es fácil investigar en los medios de comunicación lo que verdaderamente significaba ese vídeo y la protesta estudiantil. Ya he visto varias publicaciones, sumando casi 100 mil reproducciones. Una de esas paginas que lo compartieron, es la de Zoilo Nieto, que tiene más de 150 mil seguidores, tristemente engañados.

Acá les dejo una de las publicaciones, antes que las borren:

Esta es otra, entre tatas engañando:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?