Así fue el pronunciamiento de Luis Carlos Vélez y la gente de RCN radio por vándalos

Los actos de vandalismo son todavía el lunar en las manifestaciones sociales, ya que desvían la mirada de los medios de comunicación hacia temas diferentes a los objetivos reales de estas expresiones ciudadanas.

La mancha en la manifestación estudiantil del 10 de octubre fueron los vándalos que pintaron grafitis en las paredes y vidrios de las instalaciones de RCN, en la calle 37 con la avenida Caracas, y en buses de Transmilenio.

El hecho que fue repudiado por los mismos organizadores de la marcha, se dio cuando un grupo de personas se separó de la manifestación y comenzaron a rayar las paredes de la edificación y a arrojar bombas de pintura hacia la misma.

Luis Carlos Vélez, director de La FM, aseguró que está convencido que este tipo de actuaciones son cometidas por una minoría, por lo que los manifestantes no deben ser señalados como vándalos por culpa de este pequeño grupo.

“La violencia demostrada hoy y los ataques a RCN Radio. Desde temprano en La FM cubrimos la noticia y analizamos los hechos con los líderes de la manifestación, entendiendo siempre la importancia de la educación pública. Los agresores, solo una minoría en la gran marcha nacional, erran en señalarnos. Una prensa firme, como la educación, también es seguro de democracia”, afirmó el periodista.

Por su parte Yolanda Ruiz, directora de RCN radio, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter acerca de lo ocurrido: “creo que no hay necesidad de vandalismo para protestar o reclamar. La causa de la universidad pública es justa y hemos venido informando pero algunos decidieron dejar el mensaje en las paredes de RCN Radio. No hay necesidad de eso”, publicó la comunicadora.

Pero los hechos no solo fueron rechazados por los miembros de este medio de comunicación, de igual manera lo hicieron los organizadores de la marcha y otros sectores de opinión, repudiando estos actos de vandalismo que enlodaron la manifestación.

“Lamento estos actos de vandalismo, las protestas deben estar libres de gestos semejantes… Solidaridad con RCN Radio”, publicó el columnista Daniel Samper en su cuenta de Twitter, citando el trino de Yolanda Ruiz con las imágenes de lo ocurrido.

Los organizadores de la marcha pidieron disculpas al medio y sus periodistas, y lamentaron que en una manifestación donde se exigen recursos para la educación, se presenten actos que reflejan la ignorancia de quienes los realizan. Fuente consultada: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.