Así funcionará pico y placa para motos en Bogotá durante emergencia ambiental

La contaminación a gran escala que está sufriendo Bogotá llevó a que el alcalde encargado, Raúl Buitrago, declarara este viernes la alerta naranja en cuatro localidades, y amarilla en el resto de la ciudad.

Así lo explicó en rueda de prensa donde confirmó la declaratoria de alerta amarilla, y se advirtió a las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda sobre la situación de alerta naranja en sus zonas.

En cuanto a la medida de pico y placa para las motos en la capital, la decisión fue confirmada este viernes por el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien aclaró que los motociclistas deberán cumplir con esta restricción a partir de este sábado 16 de febrero a las 6:30 am porque “son responsables del 10 % de emisiones de material particulado”, según dijo.

Igualmente cabe aclarar que la medida será temporal mientras se mitiga la emergencia ambiental que ha declarado la administración. Por lo tanto, de esta manera funcionará para los motociclistas la restricción:

“Este sábado tendrán restricción las motos con placa par, de 6:30 a.m a 6 p.m.

Este domingo el pico y placa será para motos con placa impar, de 6:30 a.m a 3 p.m.

De lunes a viernes de la otra semana, las motos también tendrán prohibido transitar de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. Esta medida se aplicará según el último dígito de la placa: si termina en número impar no podrán transitar los días impares, en dicho horario, y si es par, los días pares”, según indicó Pulzo.

Algunas recomendaciones hechas a los habitantes frente a la emergencia son:

Las personas que sufren de alguna enfermedad respiratoria o cardiovasculares evitar extralimitarse en sus esfuerzos o actividades físicas que realicen al aire libre; en caso de contraer alguna tos, fatiga, dolores de pecho inusuales o tener dificultad para respirar, consultar a su medico.

Igualmente se pide a los habitantes que conduzcan vehículos que eviten dejarlos encendidos mientras están parqueados, utilizar más el transporte público y evita las quemas en los cerros.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?