Así respondió Samper de forma épica al uribismo por trino sobre Paloma Valencia

En respuesta a la polémica formada por un trino de su autoría, el periodista y youtuber, Daniel Samper Ospina, publicó un comunicado que consta de nueve puntos en los que brinda una explicación sobre el supuesto “odio” que estaba difundiendo en contra de la senadora uribista Paloma Valencia.

En ese sentido aclaró que de ninguna forma, no importa como se interpreten sus palabras, puede demostrarse que hizo incitaciones de violencia contra la congresista.

El tuit que levantó los ánimos en contra del también humorista, fue uno publicado este martes 25 de septiembre en el que aprovechó los recientes sucesos en Bogotá donde el alcalde Enrique Peñalosa anunció medidas en contra de las palomas que se ubican en la Plaza Bolívar.

Dichas acciones del burgomaestre buscan evitar que las aves sean alimentadas prohibiendo la venta de maíz en la Plaza y así reducir el daño que al parecer causan a la salud de los ciudadanos y la suciedad que dejan en grandes cantidades en el lugar.

Por lo tanto, Samper aprovechó el tema para despacharse de manera analógica en contra de la senadora Paloma Valencia, a quien por la coincidencia de su nombre con el del animal, pidió que también se le hiciera “frente” por ser la “paloma más dañina”.

Este trino que resultó causando gracia a la mayoría de personas, infortunadamente fue lo contrario para ciertos sectores, los cuales comenzaron a tachar al youtuber de misógino y a pedirle que ofreciera una disculpa a la senadora por haberse despachado en su contra de manera supuestamente ofensiva.

No pudiendo faltar, el mismo partido de la congresista, el Centro Democrático, expidió un comunicado quejándose del trino del periodista y reclamándole una disculpa pública por incitar al odio y la violencia en contra de Valencia, responsabilizándolo inclusive por lo que pudiera pasarle a ella.

Así entonces, Samper publicó su respuesta a través de un comunicado, el cual aprovechó para leer a través de uno de sus videos en el que brinda una clara explicación de por qué el trino no puede ser interpretado como violento ni incitador al odio, y que realmente su intención nunca fue más allá de la comedia.

Igualmente hace aclaraciones de no tener ninguna clase de odio en contra de la palomas de la plaza bolívar, y si el trino se intenta leer de manera literal para demostrar algún odio, entonces debería ser interpretado como una invitación a que Peñalosa ya no le de más maíz a la senadora uribista.

“Aun tomado de modo literal, el trino de este columnista y youtuber a lo sumo podría ser interpretado como una invitación a que el alcalde Peñalosa no ofrezca maíz a Paloma Valencia cuando se la encuentre en la Plaza de Bolívar, porque ha causado muchos daños”, expresa el comunicado.

Sumado a las explicaciones, Daniel realiza de forma directa una contra-crítica a los uribistas, haciéndoles notar su clara doble moral ya que lo señalan a él de misógino y machista por hacer una broma sobre Paloma Valencia, pero al mismo tiempo ellos apoyan el uso del glifosato en los campos, el cual se ha demostrado que produce abortos espontáneos en las mujeres, por lo que los invita a que con la misma energía que rechazan su tipo de humor, rechacen este tipo de prácticas en el país que son mucho más dañinas que un trino a modo de mofa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Así respondió Samper de forma épica al uribismo por trino sobre Paloma Valencia”

  • Alonso hernandez Aguirre says:

    Samper demuestra con esto la doble moral de los señores contradictores; hay mensajes subliminales como el de la quimioterapia del glifosato, o traer el maíz importado que producirlo en el Pais; que son más nocivos, perversos y odiosos que el suspenderle el maíz a las palomas de Peñaloza, asi también como incitar a una guerra contra Venezuela , pero con los hijos de los pobres Urbanos y rurales, carachas dice el Bogotano, cuando se asombra. O volver a la inmunidad parlamentaria (que horror).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.