Así sacaron a dos policías infiltrados en la marcha del Paro Nacional en Bogotá

Pese la insistencia por parte del Gobierno Nacional de condenar cualquier tipo de acto violento o vandálico durante la marcha que da inicio al Paro Nacional, en Bogotá se conoció cómo agentes de policía participaron como infiltrados durante la movilización, hasta ser descubiertos por varios manifestantes que sin titubeo expulsaron a los hombres.

El altercado sucedió cerca de las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, ubicada entre la Avenida Calle 26 #5153 de Bogotá, uno de los lugares por donde pasó la movilización de distintos sectores sociales con rumbo a la Plaza de Bolivar.

De forma sospechosa, varios de los manifestantes entre los que se encontraban decenas de profesores y estudiantes de distintas universidades vieron cómo dos hombres que entraron a la movilización; uno de ellos de saco verde y el otro con un saco color lila, llamaron la atención de los asistentes a la marcha, hasta que algunos empezaron a gritar que eran policías, juicio que terminó siendo cierto y aceptado por los hombres mientras continuaban marchando.

Habiendo comenzado las arengas en contra de los dos hombres, varias personas se unieron al pedido mientras gritaban “No queremos infiltrados”, “fuera Policía” y entre otra clase de gritos. Ante la presión de los manifestantes, uno de los hombres decidió acercarse a uno de los líderes de la marcha y explicarle que efectivamente era policía, pero que permanecía de civil por órdenes explícitas de proteger a todos los participantes de la marcha.

Pero a pesar de la excusa entregada por el policía, el líder que lo atendió no terminó por convencerse de la explicación y le respondió que si quería proteger a los marchantes que estaba bien pero que lo hiciera portando su uniforme. Ante tal respuesta ambos policías decidieron salir de la manifestación mientras los gritos de las personas a su alrededor hacían el ambiente más tenso todavía.

Al final, ambos hombres terminaron siendo escoltados por policías que sí portaban su uniforme y que permanecían vigilantes ante la marcha. Los hombres terminaron escoltados hasta las instalaciones de la Gobernación mientras los gritos de “fuera Policía” persistían a pesar de haber sacado a los dos infiltrados.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.