Aspirante a magistrada de la Corte Suprema tiene dos hermanas procesadas por vínculos con el narcotráfico

Un hecho insólito se vive en la Corte Suprema de Justicia luego de conocerse que una de las aspirantes al cargo de magistrada, que además estaría siendo fuertemente impulsada por varios togados del Alto Tribunal, tiene dos hermanas condenadas por delitos como testaferro y lavado de activos, producto de varios vínculos que estas tendrían en su momento con organizaciones dedicadas al narcotráfico.

La denuncia realizada por el informativo Noticias Uno reveló cómo María Trejos Aguilar, quien actualmente es magistrada del tribunal superior de Buga, en el departamento del Valle del Cauca, ha sido fuertemente criticada por un sector de la Corte Suprema por los vínculos de sus familiares con el cartel del Norte del Valle.

El revuelo alimenta además la discusión existente por la inoperancia por parte de los togados en la elección de siete vacantes al cargo de magistrados, de los cuales no se ha escogido al primero de ellos, esto según cuenta el informativo, se debe a la división existente entre los actuales magistrados por supuesta “politiquería”, como es el caso del magistrado Ariel Salazar que llegó a votar en blanco por las candidaturas presentadas.

“… he votado en blanco… cuando se ha tratado de candidatos recomendados por personas que una vez elegidas en la Corporación… se dedican a practicar el turismo judicial y a hacer el uso indebido de las facultades electorales atribuidas a la Corte Suprema”, comentó a través de una carta el magistrado Salazar, quien está próximo a retirarse por su labor de varios años dentro del Alto Tribunal.

Sin embargo, el togado también estaría vinculado a un grupo de magistrados que estaría buscando la elección de personas de su interés político, convirtiendo la discusión en una división entre los magistrados ‘paisas’ y ‘costeños’. Es precisamente el grupo que conforma Salazar, el que estaría buscando la elección de Trejos Aguilar, cuyos apellidos son famosos gracias a sus hermanas y su relación con el narcotráfico en el Valle del Cauca.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?