Atentan contra el coordinador de la guardia indígena del Cauca y asesin*n a otro

Según información de La F.M. en el departamento del Cauca se presentó un nuevo homicidio este fin de semana, específicamente en la vereda Loma Linda, parte de la zona rural de Toribío, dejando como víctima a Jesús Mestizo, comunero del resguardo indígena de Tacueyó.

La situación de violencia en primera medida fue en contra de Arbey Noscué, uno de los coordinadores de la Guardia Indígena de la región, afortunadamente para él, el atentado fallo y pudo escapar del lugar.

Los hombres en armas arribaron hasta la vereda La Playa, también zona rural de Toribío, e intentaron asesinar a Noscué, pero al momento del ataque sus armas fallaron, lo que dio la oportunidad al hombre de emprender la huida.

A pesar de su acción de escape, unas horas más tarde fue registrado el asesinato de Mestizo. Hasta el momento se desconoce si existe vínculo alguno entre los dos crímenes.

El Cauca actualmente pasa por un momento de alta peligrosidad y tensión, pues en el transcurso de una semana ya han sido registrados varios atentados y homicidios contra la población civil y miembros de las comunidades indígenas.Con este ya suman 16 los homicidios ocurridos en pocos días en el Departamento, lo cual ha generado una fuerte indignación en el país, donde se exige al gobierno de Iván Duque y especialmente al ministro de Defensa, Guillermo Botero que ejerzan acciones para garantizar la vida de los habitantes.

De hecho la ciudadanía se ha expresado en movilizaciones y a través de redes sociales exigiendo la renuncia de Botero, pues consideran que su gestión en el cargo no ha sido efectiva para detener la ola de violencia que se vive en diferentes departamentos del país, especialmente en el Cauca.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido