Atentan contra otro líder social, mientras el país decía “ni uno más”

Mientras en varias ciudades de Colombia eran llevadas a cabo marchas como protesta al asesinato sistemático de líderes sociales, en Buenaventura sicarios atacaron a bala al líder social Carlos Alberto Tovar, dentro de su residencia en el barrio Libertad.

Tovar quien además de liderar proyectos en su comunidad, es coordinador de la mesa de acceso a la justicia de Buenaventura y uno de los promotores del paro cívico en la ciudad, se encontraba descansando junto a su familia cuando los delincuentes entraron a su casa y le propinaron varios balazos, según lo cuentan los testigos cercanos al incidente.

Se conoció por la información difundida en medios como Blu Radio, que los familiares confirmaron que tras recibir múltiples balazos en brazos, abdomen y su pierna derecha, el líder fue trasladado de inmediato a la UCI de la Clínica Santa Sofía, donde su pronóstico es reservado.

Sobre el atentado, uno de los colaboradores de Tovar, el líder social Humberto Hurtado Pedroza, quien también hace parte del comité del Paro Cívico de Buenaventura lamentó lo sucedido y lanzó fuertes críticas al Gobierno Nacional.
“Rechazamos esta acción criminal contra la vida de un líder, en este caso de nuestro compañero Carlos Tovar, representante y coordinador de la Mesa de Acceso a la Justicia. Esta es una fiel demostración como el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, no tiene interés de proteger a los líderes sociales”, expresó Pedroza a CM& noticias.

Por el momento, voces de apoyo como la del monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, ha expresado su inconformismo a la situación por la que atraviesa el país, y contó su preocupación por la vida de los líderes sociales en la región.

“Rechazamos porque se está destruyendo la vida de aquellos que están luchando por los derechos de todos”, agregó el Obispo.

De momento, José Luis Bernat secretario de Gobierno de Buenaventura, repudió los hechos y señaló que la ciudad está pasando por una ola de violencia, por lo que pidió a autoridades como la Fiscalía General de la Nación que acelere el proceso de investigación para dar con los grupos detrás de los hechos delictivos. Sobre el reciente ataque sicarial, Bernat contó que de momento no hay indicios de quienes son los autores materiales o intelectuales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.