Audiencia contra Diego Cadena será nuevamente aplazada por ‘jugaditas’ de su abogado, dice Coronell

En su más reciente columna para el portal de opinión de Los Danieles, el periodista Daniel Coronell se refirió al controversial proceso llevado contra el abogado de Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadena, exponiendo cómo posiblemente el equipo jurídico del procesado buscará aplicar estrategia que permitan demorar más aún el desarrollo del caso.

Para sustentar esto Coronell citó lo dicho por el abogado Iván Cancino, quien se encuentra representando a su colega Cadena, en una entrevista para El Heraldo en la que aseguró que la audiencia de imputación de cargos y asignación de medida de aseguramiento a la que está citado su defendido deberá ser aplazada, pues según él esta fue programada para hacerse de manera presencial, lo cual será imposible durante estos días debido a la cuarentena decretada en el país.

Resalta además que Diego Cadena actualmente se encuentra en Cali, mientras que la audiencia será llevada a cabo en Bogotá, motivo que le agrega fuerza a la imposibilidad de desplazamiento en caso que la afirmación sobre la modalidad de la audiencia sea cierta.

El Periodista también destaca una presunta estrategia que está desarrollando Cancino, que constaría en buscar que las pruebas que pretendan introducirse durante el proceso de Cadena sean declaradas ilegales, lo que dejaría sin piso probatorio los señalamientos que recaen sobre él. La explicación para esto es que Diego Cadena al ser abogado de Uribe está cobijado por el derecho a la defensa de este y el secreto profesional, razón que supuestamente prohíbe a la Corte Suprema de Justicia ordenar las grabaciones que serían utilizadas como pruebas en el presente proceso.

A pesar de esto el Columnista destaca que Cadena al parecer nunca fue acreditado como representante de Uribe ante la Corte Suprema, por lo que la teoría de Cancino según él no tiene forma de aplicarse. “Es decir que la novedosa tesis de Cancino pretendería que el poder no presentado se considere válido y además retroactivo”,

Coronell considera que la función de Cadena en todo este proceso es la de ser un “chivo expiatorio” que lo único que logra es alargar el proceso, tal como muchos lo señalaron el pasado 18 de febrero cuando la audiencia fue aplazada por una supuesta gastroenteritis que atacó al ‘aboganster’.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.