Aunque con una leve mejoría, imagen del presidente Duque sigue siendo desfavorable

La imagen favorable del presidente de la República, Iván Duque, posiblemente no vuelva a recuperar los porcentajes que manejó durante sus dos primeros meses como jefe de Estado, sin embargo, y luego de pasar su punto más bajo de favorabilidad, la crisis de salud le ha dado un respiro respecto a la opinión de los colombianos. Así lo refleja el resultado de la encuesta de Cifras & Conceptos, en donde el presidente logró subir su favorabilidad 4 puntos en 6 meses.

Los resultados arrojados por la encuesta, luego de realizar el sondeo a 1.821 colombianos, muestra que la imagen favorable del mandatario Iván Duque pasó del 39 %, en octubre de 2019, a 43% en lo que va de abril. Recordemos que el presidente llegó a su punto más bajo en agosto del año pasado, mes en el que su buena imagen apenas alcanzaba el 33 %, lo que en su momento llegó a preocupar a varios sectores por la poca gobernabilidad de Duque.

Sin embargo, este último mes el presidente tuvo una pequeña disminución en su imagen desfavorable, con respecto a la anterior medición de Cifras & Conceptos. Esta nueva encuesta muestra la pequeña disminución de la imagen negativa del presidente es de 57%, cuando en octubre era de 59 %.

El pequeño cambio arrojado este último mes en la imagen del mandatario estaría directamente relacionado con la emergencia de salud que atraviesa el país, pues las decisiones tomadas por Duque han sido aplaudidas en su gran mayoría, logrando comentarios positivos de personas opuestas a su línea política, como fue el caso del senador Gustavo Petro.

Los resultados presentados por Cifras & Conceptos terminan afianzando la tendencia mostrada en la medición publicada a finales del mes pasado por la firma Datexco, en la cual el mandatario mostró una mejoría en su imagen favorable. En dicha encuesta, la imagen desfavorable del mandatario pasó del 70 % en diciembre pasado al 68 % en marzo de este año.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.