Aunque dicen que Musa Besaile está en su casa, Fiscalía pedirá ayuda de Interpol para capturarlo

El abogado de Musa Besaile dijo a los medios que su cliente se encuentra en la casa, pero espera comparecer ante la justicia. La Fiscalía no lo ha capturado

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Lo dijimos en dos ocasiones en ColombianoIndignadocuando confesó el delito y cuando desapareció-, Musa Besaile se iba a hacer el “loco” para no comparecer ante la justicia y, además, porque no quiere que lo vean en la cárcel. En ese sentido, se encuentra haciendo todas las maniobras que puede para no presentarse frente a la inminente captura después que la Corte Suprema de Justicia emitiera la orden.

Hace unos días salió el abogado del político para decir que su cliente se encontraba en la casa, mientras atravesaba una crisis bastante fuerte de salud y que siempre ha dicho que atenderá el llamado de la justicia. Pero, siendo claros, lo que buscan es esperar que el defensor realice todo lo que esté a su alcance para evadir la justicia, por lo que alegaron que la Corte debe tener en cuenta que Musa Besaile no ha huido del país y quiere presentarse al interrogatorio que fue citado.

Déjenme decirles que, como todo en el país, los corruptos y delincuentes de cuello blanco tratan –y lo consiguen– de salirse con la suya, mientras los perdedores somos los colombianos.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación, haciendo gala de si inoperancia en algunas ocasiones –como esta- y aún sabiendo que Besaile supuestamente está en su casa, le solicitan a Interpol ayuda para lograr capturarlo enviando la solicitud de expedir una circular azul. El Senador está escondido desde hace ocho días, que fue cuando la Corte tomó dicha decisión.

Con esto, el ente investigador busca que Musa lo declaren como “prófugo de la justicia“, algo que ya está más que claro cuando saben dónde está, pero no hacen nada para retenerlo. Asimismo, se tiene información de que Musa Besaile apagó su teléfono móvil y abandonó a los escoltas que tenía asignados, mientras enviaba una excusa médica al Congreso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?