Aunque Duque pide austeridad, impulsa creación de puestos con sueldos de $ 10 y 30 millones, según Noticias Uno

Un informe de Noticias Uno reveló que el Gobierno solicitó al Congreso de la República aprobar una reforma al código disciplinario de la Procuraduría General de la Nación para habilitar la creación de 500 puestos de trabajo. Hasta ahí, todo bien. El problema, según indicaron algunos usuarios, radica en que los sueldos para cada uno de los empleos oscila entre 10 y 30 millones de pesos.

Esto se da en uno de los momentos más álgidos para la economía colombiana, justo cuando el presidente Iván Duque insiste en la austeridad del Estado. En 2019 el contralor Felipe Córdoba impulsó en el Congreso una reforma constitucional al régimen de control fiscal con la autoría de 29 congresistas, con el que se duplicó el presupuesto de la Contraloría, sin oposición del Gobierno, para financiar 1.670 cargos nuevos, explica Noticias Uno.

La Registraduría también se vio ampliamente beneficiada por una reforma al Código Electoral aprobada en 2020. El presupuesto de la entidad fue aumentado en un 122 %. Además, la creación del nuevo código electoral tuvo un costo aproximado de un billón de pesos.

En redes sociales, varias personas le recordaron al Gobierno que hace pocos días el ministro Carrasquilla afirmó que Colombia tenía caja solo para seis semanas, lo cual encendió una alarma económica en Colombia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.