Aunque Duque sacó más de 10 millones de votos, ni el 10% lo sigue en redes sociales

El portal Pulzo hace una curiosa y llamativa comparación en cuanto a los seguidores que tiene el presidente Iván Duque en redes sociales, especialmente Twitter, donde no ha logrado ni el 10% de los que votaron por él en la segunda vuelta del 2018.

En ese sentido hacen dos acotaciones bastante interesantes: primero, obviamente el número de seguidores no representa la capacidad para trabajar en su cargo ni lo que haga por los colombianos, mucho menos la votación que obtuvo tiene que convertirse en seguidores en redes; segundo, lo que llama la atención es que muy pocas personas de las que lo apoyaron siguen su plan de gobierno y la labor que hace, a través de estos medios.

Y es válida la comparación, porque por lo general los mandatarios y exmandatarios de la región y Colombia cuentan con gran cantidad de seguidores. Por ejemplo, Álvaro Uribe Vélez tiene 4’859.943 y Juan Manuel Santos 5’399.477, que evidentemente los han ganado porque estuvieron ocho años en el poder y tienen reconocimiento internacional.

No obstante, cabe recordar que en campaña Duque tenía mucho menos seguidores; es más, su rival Gustavo Petro tenía 4 veces más y hoy en día llega a los 3’429.145.

Igualmente hacen la comparación con otros mandatarios como Mauricio Macri que tiene 4’822.934, Jair Bolsonaro con 4’357.933 y hasta el mismo Nicolás Maduro que llega a los 3’632.221; seguidos de Sebastián Piñera con 2’217.803 y Juan Guaidó, que aunque es reconocido como presidente encargado solo por algunos países, cuenta con 2’115.175 seguidores.

Tal fenómeno evidencia para muchos que a nivel nacional e internacional el primer mandatario todavía no se ha dado a conocer y sus mensajes en redes sociales no cuentan con la relevancia que sí logran sus dos antecesores. Cabe aclarar que fueron más 10 millones de personas las que votaron por el uribismo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?