Aunque está prohibido, directora de ICBF publicó fotos abrazando a hijos de María del Pilar

Según indicó Noticias Uno, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) cometió un error dentro del caso del homicidio de María del Pilar Hurtado, respecto al procedimiento con los hijos que quedaron abandonados tras este lamentable suceso.

La entidad que precisamente se encarga de velar por los derechos de los niños, exhibió la imagen de los menores públicamente a pesar que está tácitamente prohibido.

La legislación colombiana es reiterativa en brindar una especial protección a la niñez, sobre todo cuando están vinculados en algún delito como víctimas, lo cual nos lleva al presente caso donde el peligro de los pequeños se hace evidente en el homicidio de Hurtado, teniendo en cuenta las presuntas amenazas que pesaban contra ella.

Por este motivo las leyes del país prohíben la difusión de la imagen de los menores, como medida de protección ante el peligro y para la conservación integral de sus derechos.

“En los procesos por delitos en los cuales los niños, las niñas o los adolescentes sean víctimas, el funcionario judicial tendrá en cuenta los principios del interés superior del niño, prevalencia de sus derechos, protección integral y los derechos consagrados en los Convenios Internacionales ratificados por Colombia en la Constitución Política y en esta ley”, cita el medio del Código de Infancia y Adolescencia.

A pesar de esto el ICBF procedió de manera errónea y anunció desde el primer momento que se estaba llevando a cabo el acompañamiento y lanzó de paso algunos halagos al presidente Iván Duque por haber estado supuestamente “pendiente” en todo momento.

De acuerdo a Noticias Uno, por “intentar crear una situación política” la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, olvidó las obligaciones que tienen como entidad protectora de la infancia y dio a conocer sus acciones en el caso y divulgó fotografías de ella misma abrazando a los menores de edad.

Por este hecho a la funcionaria le llovieron críticas en redes en donde le reprocharon la violación de la legislación al mostrar a los menores, lo que los obligó a retirar las imágenes. Fuente: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?