Aunque intentan frenar la revocatoria de Peñalosa, tribunal ordena seguir con el proceso

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha intentado de todas las formas frenar la revocatoria, pero los jueces no le han concedido sus pretensiones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Después que un ciudadano presentara una acción de cumplimiento para que se moviera la revocatoria de mandato en contra de Enrique Peñalosa, este martes por fin la sección primera del Tribunal Administrativo de Bogotá, falló a favor de las pretensiones del ciudadano Giovanny Flores Chaparro.

Lo que buscaba el señor Flores con la acción incoada, era que la Registraduría Nacional del Estado Civil, agilizara el proceso de la revocatoria, toda vez que según concepto del Tribunal, dichas actuaciones demandadas, debieron haberse completado el 26 de julio.

Asimismo, se le ordenó a la Registraduría que en un plazo máximo de 10 días, debe emitir un certificado en donde constate que la revocatoria del Alcalde Peñalosa, cumple con todos los requisitos que establece la Constitución y las normas vigentes. En ese sentido, se comprende lo anterior en cuanto a las firmas recogidas por el comité promotor y la no violación de los topes de financiación que emanó el Consejo Nacional Electoral por medio de la resolución 171 del 2017, lo cual hace referencia al movimiento “Unidos revoquemos a Peñalosa”.

Se espera que después del 13 de septiembre, día en que se vence el plazo para expedir el certificado, la Registraduría Distrital en cabeza de los señores Jaime Hernando Suárez Bayona y Carlos Alberto Rojas Moreno, convoque de una vez por todas las revocatoria de mandato del Alcalde.

Lo anterior, hace eco dentro de las voces que diariamente se han venido manifestando porque aparentemente dentro del colectivo que sigue a Peñalosa y sus amigos dentro de las diferentes ramas del poder, han intentado dilatar el proceso democrático, por lo que su demora y la indicación de la fecha de las votaciones, todavía son inciertas y los ciudadanos y comités promotores, se encuentran a la espera de los próximos pasos de los entes competentes en vía de culminar lo que quedó evidenciado en las miles de firmas recogidas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.