Aunque Juez ordenó traslado de Andrés Felipe Arias a La Picota, allí no fue recluido

Según lo dio a conocer Blu Radio el juzgado segundo de ejecución de penas hizo actualización del proceso llevado en contra del exministro Andrés Felipe Arias, dando a conocer además de la legalización de su captura, una boleta de encarcelamiento para que el uribista sea trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá o donde determine el Inpec. De este modo puede evidenciarse en la página de la Rama Judicial.

Cabe destacar que la fecha que registra la página de la rama sobre la expedición de boleta de encarcelamiento contra Arias es del 12 de julio, mismo día en que el exministro llegó extraditado desde los Estados Unidos.

“Arias Leiva – Andrés Felipe Auto legaliza captura y se libra boleta de encarcelación número 50 a la cárcel La Picota y/o Inpec”, informa la página de la rama.

Hay que aclarar que tal como lo dice el referido auto, y según lo aclarado por el mismo medio, el Inpec tiene la oportunidad de decidir otro sitio de reclusión diferente al centro penitenciario de la capital, lo cual hicieron trasladando al exministro a la Escuela de Caballería del Ejército al norte de Bogotá.

Sobre esta situación expertos comentaron para Caracol Radio extrañados por el inmediato traslado que se le dio a Arias a la Escuela de Caballería, pues la orden emitida por el juez debía ser de inmediato cumplimiento, mientras era llevada a cabo la solicitud de la defensa del uribista para cambiar su sitio de reclusión.

De esta manera se desconoce los motivos para el traslado de Arias a la guarnición militar de forma instantánea, pues el auto claramente plantea el encarcelamiento en La Picota para que cumpla la condena que tiene pendiente.

El exministro de Álvaro Uribe tiene que cumplir una pena de 17 años por haberse demostrado su actuación corrupta dentro del escándalo de Agro Ingreso Seguro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?