Aunque Musa Besaile confesó un delito, no le han emitido orden de captura

El senador Musa Besaile ha estado envuelto en escándalos de corrupción últimamente y aunque ha confesado, la Corte dice que no hay orden de captura.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El reelegido Senador de la República en el año 2014, confesó ante la Corte Suprema de Justicia que había consignado al menos $2.000 millones para evitar se hiciera efectiva una orden de captura en su contra. Según el Senador, el pago lo hizo a través de Gustavo Moreno, el exfiscal anticorrupción. El argumento para buscar eximirse de responsabilidades, es que supuestamente estaban extorsionando a Musa Besaile y a él le tocó pagar para que no “le hicieran nada“.

Este viernes se conoció que la Policía había removido los escoltas de la casa del Musa, mientras al mismo tiempo el proceso en contra de él, se retiraba del despacho de Gustavo Malo Fernández, otro que viene siendo investigado por hechos derivados de la corrupción.

También este día se conoció por medio de un comunicado de la Corte Suprema de Justicia, en consecuencia de un derecho de petición que había interpuesto la abogada de Musa Besaile, Jessica Núñez Gonzáles, que no existe ninguna orden de captura en contra del cuestionado Senador, es más, ni siquiera se ha proyectado, según dice el documento. Esto lo argumentan en el estado en que se encuentra el proceso, léalo en bluradio-.

El documento se emitió desde la secretaría de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. Con lo anterior, hace referencia al momento procesal en que se encuentra el caso, es decir, están en investigación previa; recolectando todos los elementos materiales probatorios, testimonios y demás que conlleven a tomar las decisiones pertinentes basadas en derecho, según expresa dicho comunicado.

En los últimos meses las altas Cortes se han visto envueltas en escándalos de corrupción que han dejado en vilo la justicia de Colombia, más aún cuando se presentan casos como el que nos atañe en este artículo o el que informamos ayer sobre un fiscal que favoreció a Kiko Gómez y hoy se encuentra libre y trabajando de nuevo en dicha entidad.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?