Aunque Musa Besaile está en la cárcel, sigue recibiendo los 30 millones de sueldo

El senador del partido de la U, Musa Besaile, sigue recluido en La Picota, pero esto no le ha impedido seguir recibiendo el exorbitante salario del Congreso

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El senador Musa Besaile se entregó dramáticamente a la justicia después de publicar un vídeo con sus hijos y la esposa en donde lloraban y le decían al país que este político era una buena persona. Esto sucedió el 5 de octubre del presente año, después de que la Corte Suprema de Justicia haya emitido la orden de captura en su contra desde el mes de septiembre.

Los congresistas colombianos reciben casi 30 millones de pesos de remuneración por el supuesto trabajo que realizan, algo que siempre ha indignado a los ciudadanos y que el proyecto de Claudia López busca reducir por considerarse una cantidad exorbitante de salario.

El Senador del partido de la U, aún estando en la cárcel, no se le ha suspendido el pago del salario, toda vez que sigue recibiendo en su cuenta los 30 millones que se ganaba mensualmente.

Según directivos del Congreso, esto está sucendiendo porque no les ha llegado una notificación oficial de la providencia mediante la cual se le privó de la libertad al susodicho congresista de parte de la Corte Suprema de Justicia y con la que se aclare toda la situación, como lo confirmó el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, por lo tanto, hasta tanto no se haga esto, se le seguirá pagando el sueldo.

Al Ñoño Elías, sí se le suspendió el pago del sueldo, por haberse aplicado la figura de la “silla vacía“, pero con Musa Besaile están esperando que la Dirección Administrativa del Senado defina la situación, toda vez que mirarán cómo deberán liquidarle el mes como parlamentario aún cuando se encuentra capturado, esto fue confirmado por Yolanda Ruíz en rcnradio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?