Aunque Samuel Hoyos renunció a su curul, la candidata uribista será Ángela Garzón

Un hecho curioso sucedió este lunes en las filas uribistas en Bogotá después que se conociera quién será el candidato del Centro Democrático para la alcaldía, ya que uno de los políticos más cercanos al senador Álvaro Uribe, Samuel Hoyos, no logró alcanzar la aprobación necesaria para quedarse con esa candidatura.

A finales de diciembre del 2018 el excongresista renunció a su curul en esa corporación para poder ser uno de los precandidatos del uribismo.

Sin embargo, las 4.600 encuestas que se realizaron en la ciudad, la mitad con miembros del Centro Democrático y el resto con ciudadanos de otras ideologías, dieron como ganadora de ese aval a Ángela Garzón.

En ese sentido, los cuestionamientos contra Hoyos continúan porque sus opositores lo señalan de haber “traicionado” a las personas que lo eligieron hace un año para que los representara en el Congreso.

Por otro lado, Ángela se convirtió en la candidata oficial del partido de Uribe a la alcaldía de Bogotá, imponiéndose por encima de Diego Molano y Samuel, los cuales también aspiraban a tener la bandera del expresidente en las elecciones del 27 de octubre.

No obstante, la ahora representante uribista no ha descartado que su partido pueda realizar alianzas con otros movimientos afines para lograr ganar más adeptos en esta carrera electoral que apenas comienza.

Muchos comentarios en contra de esta elección se han hecho notar en redes sociales, más que todo de los seguidores del expresidente que no están conformes.

Hasta el senador Gustavo Petro se pronunció y dijo que Garzón era hija de un viejo dirigente de algún movimiento comunista:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?