Autoridades revelaron que al fin bandidos en Medellín sí se lograron robar $500 millones

Este viernes 5 de noviembre las autoridades confirmaron que algunos de los delincuentes que alcanzaron a escapar de la balacera que protagonizó un grupo de delincuentes fuertemente armados que se propusieron robar mercancía valiosa en una bodega de El Poblado, en Medellín.

Aunque inicialmente el alcalde Daniel Quintero afirmó que todo el robo quedó frustrado gracias a la oportuna intervención de la Policía Nacional, la versión actualizada indica que los bandidos se llevaron 3.000 gramos de oros sin procesar, material avaluado en 500 millones de pesos.

“Fue hurtado material aurífero por una cuantía de 500 millones de pesos”, dijo Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, quien añadió que a los once procesados “se les imputarán cargos por delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes”.

Natalia Rendón, directora de las fiscalías de Medellín, dijo que en el plan de la organización criminal también se tenía planeado robar armas. De hecho, alcanzaron a llevarse una escopeta, una radio, un chaleco antibalas y el oro.

De momento, las autoridades investigan una posible relación entre el robo a la bodega del EL Poblado y tres atracos masivos en Fórum, Minorista y Las Vegas.

De los delincuentes capturados, tres son de Bogotá, uno de Sucre, otro del Huila y hay un extranjero. Al respecto, Quintero dijo que tal situación “nos lleva a pensar que esta operación no solo se planeó durante mucho tiempo, sino que fue una operación de ámbito nacional. Trajeron capacidades de varias regiones del país”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?