“¡Auxilio!”: anciano que fue esposado y maltratado por policías en Bogotá

Un indignante hecho sucedió en Bogotá con un adulto mayor, a quien dos policías trataron a la fuerza para ponerle las esposas. Al parecer, el hombre salió a trabajar para poder responder con las obligaciones de su hogar, según Luis Guillermo Pérez, magistrado del CNE.

En una grabación que se difundió rápidamente en redes sociales, se escucha al señor gritar en repetidas ocasiones “¡auxilio!”, mientras los uniformados lo reducen con la supervisión de otro policía.

Los transeúntes al ver lo que estaba sucediendo, le advertían a las autoridades que “es un señor de tercera edad” y no lo pueden tratar de esa manera.

La identidad del ciudadano todavía es desconocida. Sin embargo, el secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez, se pronunció asegurando que se trata de un supuesto abuso policial.

“Esto es un claro caso de abuso policial que no toleraremos en Bogotá y por el que pedimos excusas. Pedimos a Personería Bogotá iniciar la investigación. Hoy mismo debe aperturarse indagación interna en Policía. El adulto mayor agredido tendrá acompañamiento del Gobierno de Bogotá”, dijo el funcionario.

Miles de usuarios en redes también dejaron ver su rabia por este hecho, como la periodista Mónica Rodríguez, quien manifestó lo siguiente: “de lo más miserable que he visto en estos días. ¿Qué les pasa a algunos miembros de Policía? Es una vergüenza esto. ¿Los valores humanos los dejaron en dónde? Ah pero si hubiera sido en un club o condominio”.

Acá puede ver el video:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.