Avión presidencial habría sido usado para transportar familia de Duque a una fiesta

Según fue confirmado por Caracol Radio, el pasado viernes 7 de enero, el Fokker 002 hizo un viaje desde Catam hacia Armenia con el objetivo de llevar a la primera dama María Juliana Ruiz, y sus hijos, Luciana, Matías y Eloísa al eje cafetero, para que visitaran el parque Panaca, en donde se celebraría el cumpleaños de una de las hijas del presidente Iván Duque.

El avión presidencial no habría sido usado sólo para transportar la familia del Jefe de Estado, sino que también irían un grupo de madres con sus hijos e hijas, acompañados con miembros de seguridad, lo cual, al parecer está prohibido dentro del manual de doctrina de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana), el cual explica que este transporte puede ser usado con personalidades de alta importancia diplomática o de la Nación y familia del Presidente.

No obstante, hay que destacar que el manual en ningún lugar explica bajo qué circunstancias puede ser transportada cada persona con el avión de la Presidencia, es decir, se desconoce si este deba tener fines diplomáticos o puede usarse para fines sociales.

De hecho, el medio anunció que tiene en su poder fotografías de la fiesta, a la que por supuesto, el presidente Iván Duque también asistió, pero arribando en un viaje diferente al día siguiente, utilizando el Fokker 001, el cual lo llevó a completar agenda de visitas en el eje cafetero y luego lo dejó en la fiesta con su familia en Panaca. Caracol Radio aclaró que no compartirán las fotos por respeto a la familia del mandatario y de los menores de edad asistentes.

Se aclaró además que frente a esta situación debe ser la Presidencia de la República la que se refiere a las motivaciones y polémica del vuelo, pues la Fuerza Aérea se encarga es de atender requerimientos de vuelo, es decir, ejecutar las solicitudes que se hagan para lo pertinente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.