“Ay Dios mío”: Petro por desfαchatez de Uribe al decirle que es el “líder más inteligente del neocomunismo”

“Neocomunismo”, ese es el nuevo concepto empleado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez par referirse a un supuesto régimen que impondría Gustavo Petro de llegar a la presidencia.

El líder del Centro Democrático dijo que Petro es más inteligente que todos los dirigentes de izquierda de la región. Dijo, incluso, que fue Petro quien le enseñó a Hugo Chávez y no al revés.

Dijo también que reconoce que el Centro Democrático ha cometido errores, pero que, ante todo, estará siempre custodiando la estabilidad de la democracia, la inversión privada, la política social, la seguridad y el Estado austero.

En otro video, también desde Cali, Uribe dijo que las elecciones son, en últimas, una lucha entre el comunismo y la democracia. Añadió que “respetamos la protesta social, pero rechazamos la violencia, no participamos del odio de clases y preferimos la economía fraterna”.

En redes sociales, los usuarios se han burlado de las declaraciones de Uribe, pues consideran que sus declaraciones son exageradas y demuestran desesperación por ganar la elecciones.

“Y, ¿qué será el neocomunismo?, ¿Será que así definen aquello de quitarle el Estado a la mafia? ¿Será que así definen entregarle las condiciones para producir a millones de personas y no a cinco? ¿Será que así definen que se reduzca la pobreza y la desigualdad?”, expuso el senador Petro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?