“Ay, Duque”: Bolívar por anuncio de que el 1 de enero iniciará reconstrucción de Providencia en 100 días

Cuando el huracán Iota destruyó la infraestructura de la isla de Providencia, el presidente Iván Duque se trasladó al lugar para evaluar los daños y anunciar las tareas de reconstrucción que adelantaría el Gobierno en los próximos meses.

En ese momento el primer mandatario manifestó que se desarrollaría un plan de 100 días para la reconstrucción, aunque no especificó cuándo iniciaría.

Casi mes y medio después de lo sucedido, Duque por fin publicó en su cuenta de Facebook la fecha en que arrancará lo que denominó el “Plan 100”.

“Nuestra meta con Providencia es iniciar el Plan 100, a partir del 1° de enero, para que, de cara al mes de abril, tengamos una intervención de más de 1.300 casas, entre casas que serán instaladas totalmente nuevas, algunas con intervención estructural y otras reconstruidas”, dijo el presidente.

Durante este tiempo, según informó Presidencia, estuvieron adelantando tareas de remoción de escombros, entregas de ayudas humanitarias y restablecimiento de servicios.

“Nosotros empezamos en esta temporada de rehabilitación a techar casas y continuaremos durante todo el mes de diciembre. Lo que queremos es que al 10 de abril de 2021 tengamos 1.266 viviendas, todas con servicios públicos”, dijo Susana Correa, gerente para la reconstrucción de Providencia, a mediados de diciembre.

No obstante, esto le trajo duras críticas al jefe de Estado porque, acuerdo a algunos usuarios en Twitter, se esperaba que la reconstrucción iniciará días después del paso del huracán.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?