Baja asistencia a marchas uribistas este domingo contra las Cortes genera burlas

El uribismo ha estado indignado en estos meses por las decisiones de los altos tribunales del país; por este motivo y tras el reciente fallo de la Corte Constitucional que elimina la prohibición al consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en lugares públicos, el colectivo simpatizante del expresidente Álvaro Uribe Vélez convocó marchas en todo el país para expresar su rechazo.

No obstante y a pesar que las marchas fueron antecedidas de los propios pronunciamientos del senador Uribe, en los que aseguró que como rechazo a las decisiones de la Corte lo único que quedaba era salir a las calles, la asistencia a las protestas este domingo fue mínima, tal como lo registraron ciudadanos que estaban al tanto y la misma página del estado del tránsito en Bogotá.

Aunque el propio Uribe se había pronunciado indicando que la marcha de este domingo fue convocada únicamente por uribistas, resulta que no es la oficial del Centro Democrático, por esa razón las cuentas del partido han aclarado que pronto darán fechas de la verdadera protesta.

Ante esto muchos han recordado que el político fue muy claro en decir que se tenía que comenzar a marchar contra las decisiones de la Corte, sin haber señalado ninguna fecha específica.

“Rechazamos esa sentencia de la Corte Constitucional y nos disponemos a salir a las calles. Nos están llamando a volcarnos a la calle. Lo único que el Gobierno anterior no pudo quitarnos fue la calle”, fueron las palabras del exmandatario en el Taller Democrático realizado en San Andrés, invitando a marchar.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?