Balas que asesinaron a los campesinos en Tumaco, eran de la Fuerza Pública, según Medicina Legal

Tumaco campesinos cti investigaciones

Lo que pasó en Tumaco enlutó a muchas familias de campesinos que se encontraban protestando para que el Estado les prestara la atención que merecen, después de décadas viviendo bajo el mando de los grupos armados ilegales que mandan en estos territorios del país a donde el Gobierno nunca ha llegado con las ayudas pertinentes.

Ya se venía denunciando por Colombiano Indignado desde el principio de los hechos y hasta por los mismos campesinos que sobrevivieron a la masacre, que los que habían perpetrado los ataques y la matanza, eran los mimos miembros de la Fuerza Pública, algo que nunca salieron a desmentir dichas entidades, pero que poco a poco se ha esclarecido con las investigaciones realizadas en la zona.

En un informe realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación y Medicina Legal, revelado a los medios de comunicación, se estableció que las balas disparadas en la zona de la masacre en Tumaco, correspondían a un calibre 5.56 de fusiles, las cuales son de uso exclusivo de la Fuerza Pública que se encontraba en el lugar.

Por lo tanto, los campesinos que murieron, recibieron los impactos de dichos fusiles. Según el estudio, también se reveló que los disparos fueron realizados desde una parte alta, es decir, desde las montañas en que se encontraban los Policías, según BluRadio.

En otras investigaciones que se están realizando, se ha comentado que los tiros los recibieron estas personas por la espalda y a corta distancia.

Es claro que ya el Gobierno sabe todo lo que pasó, por eso se han suspendido del cargo a gran cantidad de policías y altos mandos, es decir, han aceptado su responsabilidad en estos hechos en donde murieron, hasta ahora según el informe oficial, seis personas y dejaron heridas a una decena más. Ojalá este caso no quede en le impunidad como acostumbra el Estado a dejar cuando se ven involucrados campesinos.