Bancolombia dejó “sin lo del arriendo” a muchos usuarios y los ‘emberracó’ en redes

Cientos de usuarios denunciaron en las redes sociales que Bancolombia les estaba realizando unos débitos automáticos. Algunos hasta manifestaron que el banco los dejó “sin el dinero para pagar el arriendo”.

“Ayer hubo una molestia de mucha gente por una cuestión de débitos automáticos en las tarjetas y se iban calentando. El banco salió y explicó públicamente y dijo que los que solicitaron o inscribieron el servicio de débito se les hizo automático porque habían autorizado”, explicó Gustavo Gómez en Caracol Radio.

La entidad financiera ha estado entre las primeras tendencias en las últimas horas porque el problema fue generalizado, al punto que les tocó emitir un comunicado donde trataron de justificar lo sucedido, aunque los usuarios los increparon de nuevo.

Los colombianos han solicitado más colaboración por parte de los bancos en medio de la emergencia, por esa razón Bancolombia indicó que su intención es ayudar a sus clientes, aunque reconocieron que sí se hicieron los cobros automáticos y explicaron por qué.

“Para aquellos clientes que solicitaron e inscribieron el servicio débito automático para el pago de su tarjeta, se realizó el débito automático cumpliendo con lo autorizado. Reiteramos a los clientes que pueden desactivar el débito automático si así lo necesitan”, dice el comunicado.

Pero las quejas persistieron. David Suárez Tamayo explicó que “no es cierto que realizaron el débito automático según lo autorizado. Acumularon unilateralmente, sin consentimiento. Ustedes decidieron cómo, cuánto, cuándo cobrar. Ni se entiende ya qué cobraron y qué se debe. Les faltó altura, elegancia, decencia, comunicación”.

“No tengo el pago de mis tarjetas por débito automático. Pagué mis cuotas a tiempo, me las devolvieron y ahora me cobran una gran cantidad de tajo. Están ignorando el poder de decisión y las prioridades que cada cual pueda tener en este momento con su presupuesto”, aseguró Carolina Ríos.

Estas son algunas de las quejas:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?