Barreras dice que orden de ‘chuzarlo’ la dieron dos coroneles, de los cuales uno permanece activo

El senador del Partido de la U, Roy Barreras, es sin duda uno de los políticos más afectados luego de conocerse el informe publicado por Semana en el que se reveló un nuevo escándalo por ‘chuzadas’. Barreras, quien ha tenido gran influencia mediática por sus investigaciones y posiciones frente a temas que molestan al uribismo (y por ende al Gobierno Nacional), advirtió tener información sobre los uniformados que según él estarían detrás de las interceptaciones en su contra.

En diálogo con el medio radial La FM, el senador Barreras comentó cómo tanto él como el senador Iván Cepeda, quien también fue interceptado según la publicación, están listos para elevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La acción concordaría con la reciente publicación de la periodista Cecilia Orozco, la cual advierte como las interceptaciones estarían direccionadas a defensores de la JEP, como es el caso de Barreras y Cepeda.

“Tenemos claro que hay dos coroneles, uno de ellos activo y otro en reserva, han sido los operadores de estos equipos. (…) Conocemos los nombres, los hemos suministrado a las autoridades y no los hacemos públicos para no entorpecer más la investigación”, señaló Barreras a La FM.

Pese a no publicar los nombres de los uniformados, el senador de la U afirmó que los altos oficiales de los que posee información solo estarían involucrados en interceptaciones a senadores y otra clase de políticos, afirmando que el seguimiento a medios de comunicación y magistrados de la Corte eran realizados por otros oficiales.

De manera complementaria, el congresista contó a los micrófonos de la emisora como los presuntos responsables no estarían directamente relacionados con la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), sino que harían parte de otra dependencia dentro de los batallones de inteligencia que trabajan para las fuerzas armadas.

Finalizando, Barreras habló sobre lo grave de la situación y pidió que la nueva investigación que arranca no sea desviada y que pueda dar resultados lo antes posible.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido