Benedetti aceptó el reto de Claudia en vivo y donará $24 millones, lo de un mes de salario

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, apareció en el programa de Vicky Dávila en la revista Semana para hablar sobre su propuesta, la cual ya venían presentando congresistas de la oposición hace unas semanas, sobre que los legisladores donen sus salarios para ayudar a las familias vulnerables del país.

En ese sentido, explicó que el próximo domingo transmitirán una ‘donatón’ por televisión nacional y redes sociales donde los colombianos podrán aportar con lo que puedan para atender la emergencia; sin embargo, aprovechó para invitar a los congresistas para que participen y donen un mes de su salario neto, ya que no han trabajado todo este tiempo.

De acuerdo a Claudia, el salario neto que le corresponde mensualmente a un legislador es de 24 millones de pesos.

En la entrevista se encontraba el senador Armando Benedetti, Angélica Lozano y su colega Rodrigo Lara. Lozano aseguró que ya había realizado la donación, como publicó en su cuenta de Twitter:

Lara dijo que no se comprometía a donar los 24 millones de pesos porque mensualmente al parecer tiene muchos gastos, por eso indicó que revisará cuánto debe poner en su casa y lo que le sobre, lo entregará a la causa.

Por su parte Benedetti sí participará en la iniciativa con el monto que dijo la alcaldesa de los 24 millones de pesos; aunque le recordó a la audiencia que supuestamente él ha venido donando a diferentes personas que durante todo este tiempo le han pedido colaboración.

Acá puede ver el momento donde hablaron al respecto y aceptaron el “reto”:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?