Benedetti anunció sorpresivo apoyo a Petro y la Colombia Humana ya le dio la bienvenida

Armando Benedetti, uno de los senadores más reconocidos del partido de la U, al cual renunció recientemente, confirmó que su destino político próximo al parecer estará junto a la Colombia Humana, movimiento liderado por Gustavo Petro.

El anuncio fue hecho por el legislador con un video publicado en Twitter, en el que aparece dando un pequeño preámbulo sobre los extremos políticos en Colombia y cómo todo esto lo llevó a inclinarse a lo que considera la única alternativa de centro-izquierda: la Colombia Humana.

“Yo podría decir que soy de centro izquierda, a mí me gusta y voy caminando hacia allá, y allá solo está la Colombia Humana, o sea que voy caminando hacia la Colombia Humana”, explicó Benedetti en su video.

Su decisión además fue aplaudida por Petro, quien le dio la bienvenida compartiendo una nota de la noticia.

No obstante, la noticia llamó la atención del mundo político y de opinión en Colombia, entre estos el youtuber y columnista Daniel Samper Ospina, el cual no se mostró muy contento con la decisión del congresista y lo acusó de siempre haber estado “acomodado al poder”.

Benedetti, por su parte, le devolvió la acusación y afirmó estar contento con el “desespero” de Samper, toda vez que lo considera señal de que Gustavo tiene posibilidades de ganar.

Acá más opiniones sobre la decisión del senador Bendetti.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?