Benedetti dijo que sí ha consumido drogas y “no tiene recuerdos buenos de eso”

Durante un debate con el senador uribista José Obdulio Gaviria en la W Radio, dirigido por Vicky Dávila, el congresista del partido de la U Armando Benedetti confesó que ha probado la droga e inclusive tuvo que someterse a un programa de rehabilitación para dejarla, por lo que asegura estar en contra del trato que se le da a los consumidores con la nueva propuesta del presidente Iván Duque a través del código de policía, pues argumenta que el consumo es una enfermedad que no se va a controlar con represión.

Mientras hablaban de las nuevas medidas adoptadas para disminuir el consumo de drogas en el país, Benedetti comentó sobre su momento con estas sustancias, indicando que no tiene ningún buen recuerdo con este tema durante su juventud.

El senador manifestó igualmente que comenzó el consumo a los 18 años e hizo un comentario de preocupación porque ahora las juventudes inician a consumir aproximadamente desde los 12 años.

La droga que probó fue la cocaína, y según él, fue por andar tirándoselas de “chacho” o el “muy macho” con los grupitos en el colegio donde se probaba la sustancia.

Armando recordó que sí tuvo miedo al momento de probarla, pero el problema con el consumo en ningún momento es tema de disciplina ni de voluntad, sino que es de salud. Por esa razón explicó que sus papás siempre despreciaron la cuestión de la droga y eso no impidió que él consumiera; sin embargo, fue la “cantaleta” de su mamá uno de los motivos que lo impulsaron a rehabilitarse en un centro especializado.

“No es un tema de disciplina ni de voluntad, es una enfermedad y debe ser tratado como tal, por eso no me gusta el código de policía”, afirmó Benedetti.

Reiteró que para el drogadicto existe una predisposición, comprobada científicamente, para quedar atrapado en el consumo. En ese sentido, explicó esto con un “ejemplo tonto” de las personas cuando estornudan, ya que ninguna persona puede decir “yo no voy a estornudar en la próxima hora” porque no es ningún problema de su voluntad.

Durante casi ocho años duró consumiendo cocaína y logró superarlo a través de la atención en el centro de rehabilitación, por eso hace fuertes críticas a las medidas represivas que se pretenden implementar por el Gobierno y asegura que este tema ya ha sido muy estudiado por la ciencia, por lo que no puede ignorarse el trato de salud que hay que darle.

Video del programa de Vicky Dávila:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.