“Benedetti me pidió ‘chuzar’ a Néstor Humberto y a Jaime Lombana”: Juan Carlos Madero

Juan Carlos Madero, el ingeniero señalado de participar en una presunta red de chuzadas, en la que aparentemente afectaron a varios personajes importantes de la política y justicia del país, entre ellos el entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ratificó sus señalamientos en contra del congresista Armando Bendetti, acusándolo de haber contratado servicios de espionaje.

Según Madero, fue el propio Benedetti fue quien le pidió, personalmente, realizar las interceptaciones y seguimientos de manera ilegal a Martínez y a uno de los abogados del expresidente Uribe, Jaime Lombana, junto a algunos de sus familiares, supuestamente.

“Reitero que el senador Armando Benedetti me solicitó personalmente realizar acciones específicas que pretendían vulnerar la privacidad y dañar la imagen pública mediante interceptaciones, seguimientos y ubicaciones”, explicó el ingeniero.

El implicado aprovechó también para pedir disculpas públicas a todos los que hayan sido objeto de las interceptaciones ilegales que se estuvieron desarrollando bajo su comando y accionar. Sumado a esto, se disculpó también con la fiscal Alexandra Ladino, encargada en el caso Interbolsa y con la juez 39 penal del circuito.

“Según consta en mi declaración a la Fiscalía el señor Eneko Laiz Moreno (capturado por ellas Chuzadas) me pidió la interceptación de las comunicaciones de ambas doctoras, indicándome que se lo había solicitado Víctor Maldonado”, comunicó Madero.

De igual forma continuó con sus disculpas en varios casos específicos, todo como parte de un compromiso adquirido en el preacuerdo pactado por la Fiscalía, con quienes acordó servir como testigo en los procesos llevados en la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Lombana se refirió a la situación asegurando que fue objeto de estas presuntas interceptaciones por haber denunciado corrupción cometida supuestamente por Benedetti, e indicó que años atrás por solicitud de Germán Vargas Lleras realizó la acción jurídica contra el Senador de la U. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?