Benedetti pidió a Duque que junto a Bancos congelen los créditos a estratos 1, 2 y 3

En medio de la crisis que se vive globalmente en torno al Covid-19 y el número de infectados que va en aumento (incluyendo Colombia), algunos sectores políticos han realizado varias propuestas para tratar reducir los efectos negativos que traería esta situación en el sector económico, el cual es uno de los aspectos que mayor preocupación genera entre la población.

Es por ello que varios congresistas de distintas bancadas le han solicitado al presidente de la República Iván Duque, que coordine una reunión de emergencia con el sector bancario que opera en el país, en el cual tanto el ejecutivo como dicho sector pueda llegar a un consenso que pueda generar un alivio a los ciudadanos del país que tienen créditos pendientes.

Uno de los parlamentarios que se ha mostrado en defensa de la iniciativa e incluso ha solicitado ser uno de los mediadores es el senador por el Partido de la U Armando Benedetti, quien argumentó cómo los trabajadores independientes son algunos de los más afectados, puesto que al tener créditos con entidades bancarias mientras deben sobrevivir por lo producido del día, la cuarentena que se recomienda puede repercutir drásticamente en las finanzas de este tipo de población.

“Yo propongo que nadie pague créditos a los bancos, tampoco las hipotecas y que se bajen las tasas de interés. Por ejemplo, una persona que tiene una discoteca y le toca cerrarla, por lo menos 30 empleados van a dejar de trabajar y las personas que suministran productos a esa discoteca también van a perder plata”, afirmó Benedetti.

Por tal razón, el parlamentario espera que el Gobierno de Duque pueda acordar lo antes posible una reunión con representantes de la banca nacional en la Casa de Nariño, reunión que sirva para que se “congelen los créditos, porque los únicos que van a perder son las personas de estratos 1, 2 y 3 como siempre”.

Por otra parte, el senador Juan Diego Gómez opinó que los colombianos deberían realizar teletrabajo como otra medida de la crisis del COVID-19, y que desde ya empieza a ser una alternativa ante las complicaciones económicas que se puedan generar. Además, el congresista insistió en que se refuercen los protocolos de salud en las fronteras y aeropuertos, con el fin de evitar la propagación de la pandemia.

“Viendo los casos de la China, España e Italia, entendemos que el confinamiento es la medida más efectiva para evitar la propagación del virus. Por eso instamos a las empresas públicas y privadas a implementar de manera obligatoria el teletrabajo, de esta manera evitamos que se pierdan vidas”, señaló Gómez.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido